Piratas del siglo XXI – Diario de un militar
La piratería sigue existiendo en nuestros días y El Cuerno de África es una de sus principales zonas de actividad. Grandes buques pesqueros son asaltados, saqueados o secuestrados por estos grupos que cada vez se arman mejor y se vuelven más violentos. Es por esto que la figura de la seguridad privada naval está a la orden del día, y estos profesionales, equipados y entrenados para contrarrestar los ataques se han convertido en una figura indispensable en las distintas travesías.
De esto trata «Diario de un militar», la primera novela de Gabriel Rodríguez Souto, una historia que nos llevará a recorrer el camino que siguen estos profesionales, desde el proceso de selección, hasta embarcarse en su primera «marea».
Souto (que el protagonista de la historia tenga un nombre similar al autor no es casualidad, pues, aunque es una historia de ficción, hay algo de biográfico en ella), militar español busca nuevos retos y una mejora en sus ingresos, es por ello que se interesa por el proceso de selección de una empresa encargada de la seguridad naval de barcos pesqueros que faenan las aguas de Somalia. Durante la historia lo acompañaremos en su proceso de formación, pasando un duro entrenamiento en el que se tendrá que enfrentar a enormes contratiempos para mostrar su valía y capacidad para afrontar la verdadera aventura: subir a bordo de uno de estos buques y proteger a su tripulación durante el tiempo que dure la travesía.
Decíamos que la obra tenía cierto componente biográfico, y es que Gabriel Rodríguez Souto fue militar y pasó posteriormente a la seguridad privada, esto le ha permitido ofrecer un grado de detalle extremo en todo lo referido al entrenamiento, equipo y condiciones de trabajo de los hombres que se aventuran a convertirse en protectores de estas embarcaciones.
La verosimilitud es la tónica predominante en la novela, con especial atención a la narración de las incursiones y asaltos, descritos con un rigor absoluto y un enorme cuidado por los detalles, pero también con un ritmo ágil y trepidante que sumerge al lector en la obra.
Gabriel Rodríguez Souto sirvió en el batallón de zapadores de la brigada Galicia VII de 2014 a 2019. Después de terminar su servicio, pasó a la seguridad privada, formando parte del equipo de una de las discotecas más conocidas de Ibiza, donde reside actualmente.
«Diario de un militar» ya está disponible para su compra en Amazon.
Pingback:Entrevista a Gabriel Rodríguez Souto, autor de "Diario de un militar". - Tiempo de libros - Promocionar libros de nuevos escritores