Entrevista a Anouk Orozco, autora de «Cuando tiembla la tormenta»
Crear un universo de fantasía propio es una tarea compleja, pero, una vez lo consigues, ese mundo cobra vida y comienzan a suceder cosas extraordinarias en él. Anouk Orozco es una joven escritora que para su primera incursión en el terreno literario «Cuando tiembla la tormenta» (Donbuk Editorial, 2022) ha optado por traernos una novela de fantasía, con regusto a los clásicos del género, pero que, a su vez, destila personalidad en cada una de sus páginas. Hemos charlado un poco con su autora para conocer mejor su obra y su faceta de escritora.
TDL: Antes de nada, ¿quién es Anouk Orozco?
AO: Una chica del 95 que lleva soñando con historias desde que era pequeña.
TDL: ¿De qué trata «Cuando tiembla la tormenta I: Tiempo de brujas?
AO: Es una novela de fantasía que habla de Caillic Wise, heredera al trono de Brumelar. Su padre la destierra y se ve obligada a adentrarse en las profundidades del bosque y huir de todo tipo de peligros.
TDL: Hay muchas obras enmarcadas dentro de la fantasía, ¿qué hace especial a «Cuando tiembla la tormenta”?
AO: El punto de vista, hay historias que se entrelazan hasta llegar a un punto en común. Hay más de un protagonista y más de una historia a la vez.
TDL: ¿Planteaste la historia desde el comienzo como una saga? ¿Qué problemas surgen al abarcar un proyecto que se extiende por varios libros?
AO: La verdad es que sí, desde el principio tuve claro lo que quería y cómo lo quería. Claro que hay problemas, como por ejemplo que una trama que al principio no creo que da para mucho, de repente me sorprende con secretos que ni yo misma conocía y necesito más tiempo para explorarlo y ver dónde me lleva.
TDL: Hablemos de tus influencias, ¿de dónde le llega la inspiración a Anouk Orozco?
Desde pequeña he crecido con “El señor de los anillos” y “Harry Potter”, la magia y las criaturas han formado parte de mi día a día desde que tengo recuerdos. Además, he tenido la suerte de poder crecer con la naturaleza a mi alrededor ya que es una de mis fuentes principales de inspiración.
AO: ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? ¿Sigues algún ritual?
Mi mayor manía es que no me puedo levantar de la silla hasta que no acabo un capítulo y tampoco sigo al terminarlo. Un capítulo al día y no más, así me esfuerzo y me quedo con ganas para escribir el siguiente.
TDL: Por último, háblanos de tus planes de futuro en el terreno literario.
AO: Me veo viviendo en medio de un bosque y dedicándome a lo que más me gusta en el mundo que es escribir y crear historias. Solo tengo un plan de futuro y es que me lean, que me lean y no paren de hacerlo.