Piratas, intriga e historia en «La misiva» de Jesús Díaz.
El joven escritor Jesús Díaz elige para su debut literario una historia de intriga y conspiración a comienzos del siglo XVIII.
«La misiva» nos presenta a Asbjörn Gunnarsson, antiguo corsario al servicio de Inglaterra, que ahora se gana la vida como pirata. Un buen día Asbjörn recibe una suculenta propuesta por parte de oficiales de la armada española: a cambio de recibir chivatazos sobre cargamentos que pueden ser de su interés, Gunnarsson deberá hacerse pasar de nuevo por corsario e interceptar una misteriosa carta escrita por el archiduque Carlos de Habsburgo y que porta un capitán inglés.
Asbjörn, junto con su tripulación, se inmiscuirán en una misión que es más peligrosa de lo que parece, y a raíz de la cual el pirata se encontrará con su pasado mientras se enfrenta a innumerables peligros.
«La misiva» es un relato cautivador y atrapante, que consigue encandilar al lector por el intenso ritmo del que Díaz impregna a sus páginas. Gracias a una prosa cuidada, su lectura es amena y ligera, sin que en ningún momento se vuelva aburrida. Si bien la novela es un relato en el que imperan la aventura y la intriga, la labor documental llevada a cabo por su autor no es de desmerecer: embarcaciones, entornos, costumbres, todo está perfectamente integrado y contribuye a crear una atmósfera perfecta para el desarrollo de la historia.
El autor, Jesús Díaz, es un joven madrileño de poco más de 30 años, Licenciado en humanidades y amante de la música. Su primer trabajo literario en solitario es un soplo de aire fresco dentro de la novela histórica, que atrapará a cualquier lector que se adentre en esta historia de secretos y aventuras en el Caribe del siglo XVIII.
«La misiva» ya está a la venta en la web de la editorial Donbuk y muy pronto en otros puntos de venta online y librerías.